La importancia de los tratamientos de prevención de Legionella

18 de November de 2015  

Depuragua Canarias tratamientos de prevención de Legionella

La Legionella es considerada una bacteria ambiental, ya que su nicho natural son las aguas superficiales, tales como ríos, lagos o estanques, formando parte de su flora bacteriana. Desde estos reservorios naturales, la bacteria coloniza los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de de distribución de aguas, se incorpora a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieran agua para su funcionamiento y puedan generar aerosoles, como es el caso de las Instalaciones de Lavado de Vehículos.

La mejor manera de prevenir la Legionella es el análisis, el control y tratamiento adecuado, evitando la proliferación de la bacteria en las instalaciones, no debiendo existir estancamientos de aguas, reduciendo al máximo las zonas sucias para obtener un correcto funcionamiento de las mismas, controlando la calidad físico-química y microbiológica del agua.

Para lograr el control de la Legionella, nuestros objetivos son:

  • Realizar un plan de mantenimiento específico de cada instalación, así como sus correspondientes controles analíticos. Para ello, contamos con un departamento técnico que ofrece asesoramiento personal.
  • Control semestral de aerobios en los puntos críticos.
  • Elaboración y entrega, al responsable de la instalación, del correspondiente libro de registros.
  • Mediciones periódicas y controles de Ph, temperatura y cloro libre en los puntos críticos.

Especialistas en tratamientos de prevención de Legionella

Depuragua Canarias, SL. es una empresa autorizada por la Consejería de Salud Pública para realizar tratamientos de prevención de Legionella en las Instalaciones de Lavado de Vehículos, con número de registro 0500-CAC-LEG. Contamos con personal cualificado en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo, así como técnicos de inspección y toma de datos.

  Contacta con nosotros